La Defensoría de Género de Luján repudió la apertura de una causa por romper la cuarentena a la joven que no volvía a su casa

“Repudiamos enormemente la injustificada decisión y hacemos responsable al gobierno de Leonardo Boto de este tremendo avasallamiento de los derechos de todas las mujeres que nos vemos obligadas a ausentarnos de nuestros hogares por múltiples factores, exponiéndonos a veces a mayores peligros y somos juzgadas con todo el peso de la ley del patriarcado”, destacan en un párrafo del comunicado emitido este sábado.

A través de un posteo en su perfil de Facebook, la Defensoría de Género de Luján repudió que la justicia la haya abierto una causa a una joven que rompió la cuarentena. Este sábado la mamá de una chica había pedido desesperadamente por su hija con quién no tenía contacto desde la tarde del viernes.

Y miles de personas compartieron el pedido a través de las redes sociales, inclusive los medios de comunicación, como siempre al servicio de la ciudadanía, publicaron sendas notas sobre la desaparición de la chica. Sin embargo todo se aclaró cerca del mediodía del sábado cuando la joven había posteado en su facebook algunos polémicos mensajes diciendo que estaba bien. (Finalmente lo importante es que está bien ¿No es cierto?

Sobre el pedido de “aparición” desde la Defensoría de Género de Luján contaron que “El movimiento feminista se hizo eco de la misma y la solidaridad se hizo viral en las redes. Tras varias horas de incertidumbre la joven fue encontrada sana y salva. La comunidad de Lujan libró un enorme escrache hacia la joven por publicaciones que realizó en sus redes, que dejaban ver que su ausencia había sido voluntaria, en un contexto que desconocemos en absoluto y que no nos corresponde el papel de juzgar”.