Récord: 20 nuevos casos positivos de Covid -19 en Luján

Mientras se esperan anuncios de mayores restricciones a la circulación, en Luján la situación se agrava respecto de la pandemia del coronavirus. “Luján registra 146 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 30 fueron dados de alta y 113 se encuentran en tratamiento), 832 casos descartados y 52 casos en estudio para Coronavirus”, tal las cifras contando los nuevos 20 casos de este jueves. Se dieron de alta a dos pacientes que estaban en tratamiento por Covid – 19. Uno de los positivos corresponde a una trabajadora municipal y por eso el Palacio Municipal se cerró por 48 horas.

La Secretaría de Salud informó que este miércoles se confirmaron veinte nuevos casos positivos para COVID-19. Todos con aislamiento domiciliario los nuevos contagiados son un niño de 6 años, una niña de 8 años, una adolescente de 13 años, una mujer de 21 años, una mujer de 22 años, un hombre de 24 años, una mujer de 25 años, otra mujer de 25 años, un hombre de 26 años, una mujer de 31 años, un hombre de 32 años, una mujer de 39 años, un hombre de 39 años, un hombre de 40 años, un hombre de 46 años, una mujer de 47 años, una mujer de 49 años, un hombre de 63 años y una mujer de 78 años.

Uno de los positivos corresponde a una trabajadora municipal. “Conforme establece el protocolo, los contactos estrechos han sido aislados en forma preventiva. A su vez, el Palacio Municipal permanecerá cerrado preventivamente por el término de 48 horas, quedando suspendidos los turnos otorgados para ambos días, que serán reorganizados a la brevedad. Lo anterior fue dispuesto en el marco de la mesa de seguimiento de protocolo de Covid-19 con el fin de poder realizar una desinfección general del lugar y reorganizar tareas”, destacaron desde la comuna.

La Secretaría de Salud también informa que este miércoles se descartaron veintitrés casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encontraban: Veintidós con aislamiento domiciliario y uno en la Colonia Dr. Domingo Cabred.

A su vez este miércoles se configuraron diecinueve nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encuentran: Dieciocho (18) con aislamiento domiciliario uno en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

“Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7”.