Violencia de Género: Detuvieron a un hombre que atacó a su vecina y luego quebrantó la perimetral

El agresor había atacado a su vecina el mes de diciembre del año pasado y pese a las restricciones de acercamiento quebrantó la perimetral y fue detenido por la DDI Luján. Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.

El hecho de violencia de género ocurrió en el mes de diciembre del 2019 cuando la victima,  residente de Luján, caminaba por Ruta 7 y Salta. Tras ser amenazada de muerte, esta mujer sufrió golpes de puño en el cuerpo y rostro que le ocasionaron lesiones, todo ello, debido a problemas de antigua data, que el agresor mantiene tanto con la víctima como con su propia ex pareja.

Pese a las restricciones de acercamiento, este sujeto continuó quebrantando el perímetro, desobedeciendo la orden judicial, por lo que se decretó su detención. La medida fue efectivizada en por personal de la DDI Luján, quedando este sujeto detenido a disposición de la UFI N° 9.

En caso de vivir una situación de violencia, la víctima puede salir y pedir ayuda: salir del aislamiento está justificado porque está en peligro. Llama al 911 – Urgencias o la Línea 144 – Asesoramiento, acompañamiento y contención.