Dario Kubar apuntó contra la gestión municipal y dijo «basta de improvisar»

Dario Kubar, ex intendete de General Rodríguez, dialogó con Juan Meri en el programa televisivo “#QuehacerPolítico”. Ante la pandemia pidió al gobierno municipal que se tomen acciones con responsabilidad y señaló que “el director de epidemiología nombrado en plena pandemia es un sindicalista y no un profesional de la medicina”.

“Hay un crecimiento las últimas semanas muy importante en nuestro distrito, estamos siguiendo los partes muy atentos y con mucha preocupación y también viendo cierto grado de desorganización en el Municipio. Realmente nos preocupa”, dijo el Dario Kubar.

Y detalló el caso de una familia que dio positivo en los últimos días. Se trata de un hombre del barrio Los Naranjos que quiso realizarse el hisopado y le dijeron que era un paciente sin criterio Para Covid-19. El mismo hombre días después dios positivo y luego sus familiares quienes se enteraron por el parte oficial.

“Esta familia venía hace rato teniendo este caso y venía manifestando que se realice el hisopado. No se tomaron las medidas que se tenían que tomar”, apuntó el ex intendente.

“Esta vecina es una trabajadora social-familiar del hombre positivo- que viene haciendo un trabajo enorme en su barrio. Dio todas las señales de alerta y desde el área de epidemiología de la municipalidad no se trabajo como se tenía que trabajar”.

“Dudo que se hayan acercado al barrio. Porque ni siquiera se acercaron a la vivienda de esta vecina para ver en qué estado está su marido y su hijo para ver si necesitan algo”.

Kubar expresó que “hay que tomar acciones con responsabilidad. Esto no es para improvisados, no es para pagar un favor de un acuerdo político y poner en la dirección de epidemiología a alguien que no sabe, cuándo más lo necesitamos”. “Esta a la vista los resultados», sentenció.

“Prendemos la señal de alerta ahora antes de que esto realmente tenga consecuencias que no se puedan manejar. Llamamos y apelamos a las autoridades municipales a qué tomen cartas en el asunto”.

Y agregó: “necesitamos empezar a mantener un protocolo, un orden y una idea clara de trabajo, cosa que no vemos. Vemos buena voluntad del intendente al cual lo veo cada vez más solo”.

“Basta de improvisar, nosotros podemos acompañar y lo vamos a hacer pero no vamos a ser cómplices cuando algo se hace mal. Estamos para marcar en que se están equivocado”, finalizó Dario Kubar.