Eximen en un 100% la tasa de Seguridad e Higiene a Comercios e Industrias afectadas por la pandemia

El Concejo Deliberante sesionó de manera virtual y aprobó por unanimidad la iniciativa del Departamento Ejecutivo que busca el alivio impositivo de los sectores más afectados. El Concejal César Siror expresó que: “Desde el Concejo vamos a generar todas las herramientas que sean necesarias  para hacer frente a esta pandemia”.

Se aprobó por unanimidad la ordenanza que exime en un 100% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, a todos los comercios e industrias que no pudieron desarrollar sus actividades con motivo de lo dispuesto por el DNU 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El proyecto surge como iniciativa  del Departamento Ejecutivo, y fue trabajado en las Comisiones de Economía y Finanzas y de Legislación, atendiendo a paliar la acuciante situación económica que atraviesan distintos sectores productivos y comercios de la comunidad de Luján. La ordenanza que fue aprobada por unanimidad, busca proteger y disminuir el impacto negativo a todos los comercios e industrias que debieron suspender sus actividades a partir del 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la Emergencia Sanitaria.

La ordenanza establece que para aquellos comercios e industrias que hubieran sido  autorizadas por el Gobierno Nacional y/o Provincial -en el marco que rigen las medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio- y cualquiera sea su modalidad de desarrollo; se estableció que el pago será el proporcional de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene a partir día en que la actividad fue autorizada. Para los comercios e industrias que se encuentran dentro del “Padrón de Grandes Contribuyentes” el pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene se continuará abonando.

También se facultó al Departamento Ejecutivo a prorrogar los vencimientos de las cuotas de facilidades de pago suscriptos con anterioridad al 20 de marzo.  Además, se aprobó un Plan de Facilidad de Pago,  hasta en doce cuotas fijas y sin intereses, para todas las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2019. “Como Estado debemos redoblar los esfuerzos, y destinar los recursos disponibles para atender la pandemia, y sobre todo atender a los sectores más afectados” expresó Siror.