Solidaridad en tiempos de pandemia: Comerciante entregó tapabocas a sus clientes y ahora fabricará cientos para donar

Piero Portillo comerciante del barrio Zapiola fabrica tapabocas, los cuales entregó luego de la medida de uso obligatorio a vecinos en situación de vulnerabilidad. Ahora confeccionará para donar al Hospital de Luján.

“Ante la situación vulnerabilidad de algunos vecinos cercanos del barrio Zapiola, Villa del Parque y Lanusse, se me ocurrió esta idea. Donamos a los clientes los barbijos en esta situación y la otra mitad de la fabricación será donada al Hospital Municipal”, contó el joven comerciante a TrIbuna del Pueblo.

Y agregó “por el momento somos mi mamá y yo los que estamos a cargo de la confección, hacemos esto en solidaridad con la gente. Trabajo en una fábrica de costura y mi mamá también sabe sobre el tema, entonces nos propusimos dar una mano a la comunidad”.

Ante el cierre de comercios detalló cómo logró conseguir el material. “Comenzamos viendo dónde podríamos conseguir todo para realizar estos tapa bocas, ya que negocios abiertos no habían, entonces vía redes sociales pudimos conseguir el material necesario y tenemos una maquinita chica pero poderosa que nos da lugar a hacer estas cosas”.

Piero finalizó con un mensaje para sus vecinos: “La situación la veo difícil pero no imposible de superar. Creo que cada uno debemos ser conscientes de lo que estamos viviendo. Es algo totalmente inédito que nadie en su vida imaginó, y les pido a cada vecino de Luján que se cuide, que tome conciencia y que piense en cada persona que utiliza un tapa boca, lo está cuidando, no de manera efectiva pero tomando cierto recaudo para tratar de no hacer circular este virus. Ya va a haber tiempo para hacer otras cosas, pero hoy les pido que seamos responsables, asi saldremos adelante”.

Esta historia da cuenta que la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia. Cumplí las medidas. Cuidarte es cuidar a todos. Tribuna del Pueblo.