Más de 200 personas se sumaron a la campaña de regularización dominial

Más de 200 personas se sumaron a la campaña de regularización dominial impulsada por la Subdirección de Regularización Dominial, dependiente de la Dirección de Tierras y Viviendas. La iniciativa tiene como objetivo que los vecinos y vecinas puedan acceder a la titularidad de sus inmuebles a través de las distintas herramientas legales vigentes.

Desde su puesta en marcha a principios de abril, más de 200 vecinos completaron el formulario on line e iniciaron consultas con personal de la Subdirección para analizar el caso y determinar la viabilidad del trámite.

En este sentido, es importante señalar que las consultas se realizan exclusivamente por teléfono o a través de correo electrónico, atendiendo las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio establecidas en función de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Mecanismos y requisitos

Cabe recordar que la campaña está orientada a todos los habitantes del distrito que estén en condiciones de obtener la escritura de sus viviendas, acogiéndose a los distintos mecanismos que la Subdirección de Regularización Dominial articula con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía General de Gobierno; la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda; el Instituto Provincial de la Vivienda y el Registro de la Propiedad del Inmueble.

Podrán acceder al beneficio, los vecinos deben ser residentes del Partido de Luján, mayores de edad, y cumplir con los requisitos solicitados por las distintas normativas vigentes en el tema:

-Ley de Escrituración Social (Ley 10.830)

-Ley de Regularización Dominial (Ley 24.374)

-Ley de Consolidación de Dominio (Ley 25.797)

-Régimen de Afectación para la Protección de la Vivienda Familiar (Ley 14.394)

-Disposiciones del Instituto de la Vivienda

-Regularización Dominial de Inmuebles Fiscales

En este sentido, en primer lugar es necesario completar el formulario disponible en la página web del Municipio: https://ga.lujan.gov.ar/regdominial/

Una vez completado, personal de la Subdirección de Regularización Dominial se pondrá en contacto por los medios citados para analizar el caso y determinar la viabilidad del trámite.