Ante el COVID-19 las Delegaciones establecieron un cronograma de atención de asistentes sociales

Las Delegeciones de Cortinez, Pueblo Nuevo y Jáuregui disponen de un cronograma de atención en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus. De esta manera, buscan generar mecanismos que permitan a los vecinos y vecinas tener asesoramiento profesional evitando largos desplazamientos.

Este asesoramiento consta de cómo realizar gestiones con distintos organismos del Estados como sacar turnos online, solicitar información y tramitar diferentes beneficios.

Además, los profesionales sumarán informes de estudios socioambientales, articularán con programas de Anses y del CDR. También visitarán a aquellas familias que lo necesiten y serán los encargados de repartir los bolsones de alimentos en los barrios.

El esquema será el siguiente: Cortínez atenderá lunes y martes de 13.30 a 17, y jueves de 10 a 17. Pueblo Nuevo lunes de 8 a 12 y miércoles de 12 a 16. Jáuregui viernes de 8 a 12.

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Delegaciones -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana- continuarán trabajando para trasladar esta iniciativa a las demás Delegaciones con el fin de canalizar actividades y gestiones en espacios de cercanía y reducir desplazamientos.