Vecinos de Villa Flandria se quejan por pocos cajeros automáticos y escasos lugares donde pagar sus facturas

Sólo se encuentran funcionando los cajeros de la sucursal del Banco Provincia en la localidad. En tanto hay un sólo lugar donde funciona Pago Fácil en horario restringido. Piden que se refuerce el servicio con cajeros automáticos móviles y que la Cooperativa Telefónica abra al público su local «Pagocoop» que sirve a muchos habitantes de Barrio Loreto, Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortinez para abonar sus facturas de servicios públicos y muchos otros.

La cuarentena en Villa Flandria es acatada de manera aceptable, pero sucede que en la comunidad está bien arraigada la tradición de «estar al día» en el pago de impuestos y servicios. Es así que muchas familias se ven angustiadas porque se les hace imposible Es que muchísimos vecinos acostumbraban a pagar sus facturas y servicios en el local de pagos «Pagocoop» que la Cooperativa Telefónica de Villa Flandria inauguró hace años en su sede de Tropero Moreira y Los Tilos. Sin embargo en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio ese centro de pagos no está funcionando y los vecinos deben concurrir al único local de «Pago Fácil» que está ubicado en un local comercial de Pueblo Nuevo. Sin embargo, y por más que el servicio en el lugar es muy bueno, resulta insuficiente.

Lo mismo sucede con los cajeros automáticos. Sólo funcionan los ubicados en el Banco Provincia de Jáuregui ubicados en la sucursal de España y Flandes. Pero también resultan insuficientes. Muchísimas personas concurren en busca de efectivo al lugar. Muchos vecinos se quejan y recuerdan que hasta hace poco había un cajero automático en Pueblo Nuevo, pero luego de que sufriera varios hechos de vandalismo lo sacaron. Piden en este sentido que la provincia refuerce la zona con cajeros automáticos móviles como los que se utilizan en las localidades costeras en tiempos de temporada estival.