Cultura de la solidaridad: el Municipió anunció programas y líneas de financiamiento destinados a artistas

La Secretaría de Culturas y Turismo comunicó a los distintos actores y trabajadores de la comunidad artística y cultural de Luján que el Ministerio de Cultura de la Nación ha presentado diversos programas y líneas de financiamiento destinados a mitigar el impacto de este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se enumeran en la nota.

Programa de participación de la UNESCO 2020-2021

Se trata de una convocatoria nacional para otorgar financiamiento a proyectos sobre temas prioritarios para la UNESCO, a saber, de Educación, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura, Comunicación e Información y actividades en beneficio de África, juventud e igualdad de género.

La convocatoria cierra el 20 de abril.

Para obtener más información, dirigirse al sitio web www.cultura.gob.ar, sección “Convocatorias”.

 

Programa “Libro %” 2020 de la CONABIP

La Comisión Nacional Protectora de Biblioteca Populares, dependiente del Ministerio de Cultura, mantiene abierta una convocatoria hasta el 22 de abril para aquellas editoriales que quieran adherir a la edición 2020 del Programa “Libro %”.

Se trata de un programa cuyo objetivo es que las bibliotecas populares de todo el país adquieran material bibliográfico necesario para sus comunidades al 50% de su valor. Por otro lado, el programa contribuye a sostener a empresas del sector editorial, que ya antes de este escenario atravesaban una difícil situación por caída de ventas. Al respecto, cabe destacar que este año el organismo ha duplicado la inversión que destina al programa.

Para obtener más información, dirigirse al sitio web www.cultura.gob.ar, sección “Convocatorias”.

 

Fondo Desarrollar

Se trata de la primera convocatoria de este fondo concursable que otorgará el Ministerio de Cultura, como parte de una política pública de contribuir a la sostenibilidad de espacios culturales y el trabajo cultural en el contexto actual.

La ayuda económica está destinada al pago de gastos corrientes u operativos de cualquier espacio cultural del país, para ayudar a su sostenimiento. Podrán presentarse personas humanas y jurídicas; espacios multifuncionales; centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; espacios de dictado de actividades educativas; lugares de artes performáticas, exposiciones artísticas y actividades comunitarias y solidarias.

Esta primera convocatoria cierra el 12 de mayo.

Para obtener más información, dirigirse al sitio web www.cultura.gob.ar, sección “Convocatorias”.

 

Programa “Puntos de Cultura” 2020

El Ministerio de Cultura convoca a participar de la edición 2020 del Programa “Puntos de Cultura”, que brinda apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios a colectivos y organizaciones populares de Argentina vinculadas con la cultura comunitaria; y que ya cuenta con una red de más de 700 organizaciones.

 

Una primera convocatoria cierra el 8 de mayo, y otra, el 12 de junio.

Para obtener más información, dirigirse al sitio web www.cultura.gob.ar, sección “Convocatorias”.