Se pusieron en funcionamiento los consultorios modulares del Hospital

El Intendente Municipal Leonardo Boto recorrió los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal que este sábado se habilitaron para su uso. Fueron alquilados por la Cooperadora del nosocomio local.

Se trata de seis estructuras modulares interconectadas -cuatro consultorios y una recepción que consta de dos espacios – que permitirán realizar una atención diferenciada a quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus.  Las unidades cuentan con equipos de protección personal, compuestos por equipos impermeables, mamelucos y antiparras cerradas, barbijos N 95, barbijos quirúrgicos, camisolin, botas, guantes, antiparras abiertas, sistema de ventilación y equipos de climatización frío – calor, y tendrán un ingreso diferenciado por la calle Vicente López.

Los trabajos se habían iniciado la semana pasada con la preparación del terreno, instalación de mobiliario y equipamiento médico; y hoy culminan con la disposición del espacio para la atención.  “Luego de diez días de intenso trabajo, estos nuevos consultorios externos ya están listos para atender específicamente a pacientes con Covid-19, y ya cuentan con los insumos y elementos de seguridad necesarios para funcionar. Esto es una pronta respuesta para darle mayor seguridad a nuestro Hospital. Desde ahora, los pacientes que tengan sintomatología compatible con coronavirus podrán ingresar por un sector diferenciado, manteniéndose separados del resto del Hospital” señaló el Intendente.