Se enmendó el error: Amplio operativo del Municipio para organizar el cobro de jubilados en bancos

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades bancarias deberán abrir sus puertas este sábado y domingo, para que los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito puedan percibir sus haberes. Luego del bochorno del día viernes en todo el país, este sábado estuvo todo mucho mejor organizado. El Intendente Boto supervisó la acciones.

Durante el fin de semana, el horario de  10 a 17, se atenderán exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según un cronograma dispuesto. Esta medida extraordinaria está orientada especialmente al cuidado de los adultos mayores y a la población considerada dentro de los grupos de riesgo, para disminuir la cantidad de público en los bancos.

En Luján el Intendente “en conjunto con Policía Local, Defensa Civil, y la Cruz Roja, intervino en el armado de las filas para recibir haberes, montando un sistema de asientos en la calle y garantizando el cumplimiento de  las medidas de distanciamiento entre los vecinos y vecinas.  Se recuerda que en los establecimientos de concurrencia masiva de personas se debe limitar el ingreso de personas, evitar aglomeraciones y profundizar las medidas de higiene”, destacaron desde la comuna.