El “Fondo de Respuesta Solidaria” fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante

En la sesión de este viernes luego de un intercambio entre el oficialismo y la oposición, el HCD aprobó de manera unánime la iniciativa impulsada por la concejal Carolina Francia del Frente de Todos,  para la creación del Fondo de Respuesta Solidaria a la Emergencia Económica y Sanitaria ante el Covid 19.

La medida fue elaborada por la edil, en conjunto con el Interbloque del Frente de Todos, el Ejecutivo y la Secretaria de Legal y Técnica. La creación de este Fondo que centraliza las donaciones de privados y particulares hacia el municipio, contribuye a la prolijidad, transparencia y organización, atendiendo a las necesidades de los sectores mas vulnerados de nuestra ciudad.

Carolina manifestaba que el espíritu de la norma es generar un mecanismo claro para quien tiene la posibilidad de aportar en esta situación. «Contamos en Luján con numerosa gente y sectores que, inspirados en un sentimiento de empatía y solidaridad, quieren aportar en este difícil contexto que nos toca atravesar» explicaba Francia.

Ante la resistencia de la oposición para aprobar la norma la Concejala Francia expresó: «Sinceramente no encuentro argumento válido desde lo moral, desde lo legal, desde lo ético,  para seguir posponiendo la puesta en marcha de un fondo que busca aportar a una respuesta concreta a una necesidad urgente que está teniendo nuestra gente»

«Creo que es fundamental poner por delante la necesidad de la gente que nos trajo a ocupar estos lugares, porque hubo una población que voto y nos eligió. Estos son los momentos en los cuales quedamos para la historia: si ponemos por delante nuestras diferencias o priorizamos los motivos por los cuales estamos acá sentados y sentadas.» argumentaba Carolina.

La implementación de este  fondo de Respuesta Solidaria involucra a la comunidad en general, a ayudar en este momento de crisis.  «Ese el llamamiento al cual los convoco: Nuestra política no entiende a la solidaridad como dar lo que nos sobra, sino poner lo que hace falta» culminaba Francia.