Coronavirus: Recibió el Hospital donación de insumos médicos

Este sábado se efectuó  la entrega de donaciones de insumos médicos de producción local al nosocomio: Se trata de protectores faciales, escudos y mascarillas.

Dichos insumos fueron generados, en el marco de la pandemia de Coronavirus, mediante la utilización de impresoras 3D. La producción fue coordinada y realizada por la Oficina de Ciencia y Técnica, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.  La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Cámara de la Industria Textil, el Área de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1, los Centros de Formación Profesional N° 402 y 403, el Proyecto RespirAR, además de industriales y actores particulares. Se prevé continuar con la implementación de este proyecto, dada la necesidad de insumos y el favorable nivel de coordinación y producción alcanzado.

Coronavirus: Utilizará el Municipio el espacio ex “Colonial” en caso que sea necesario

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad de Luján puso a disposición el espacio recuperado del ex restaurante “El Colonial”, para utilizarlo en los operativos que fueran necesario realizar en el marco de la pandemia. El intendente Leonardo Boto estuvo supervisando las instalaciones, acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana Matias Lattaro y el Director del Instituto de Culturas y Turismo Nicolás Capelli.