Coronavirus: Informó el Municipio la implementación de nuevos dispositivos de asistencia alimentaria

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia Alimentaria implementan un esquema de comedores municipales y puntos de asistencia alimentaria en distintos barrios del distrito.

En este sentido, la Secretaría explicó que “duplicó la cantidad de comedores municipales, pasando de 3 a 6 comedores en el transcurso de la última semana, ubicados en los siguientes barrios y localidades: Padre Varela, Villa del Parque, Ameghino, San Fermín, Open Door, Olivera”, informaron desde el Municipio.

Por otra parte, “y a partir de la articulación con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia Alimentaria, se lograron abrir 5 puntos de asistencia alimentaria, ubicados en los siguientes barrios: San Jorge, San Pedro, Villa María, La Loma y Parque Lasa”, explicaron.

En todos los casos “se sigue un esquema de descentralización, que tiene como objetivo reducir desplazamientos y evitar contagios. Asimismo, se elaboran menúes de emergencia que intentan optimizar los recursos manteniendo el equilibrio nutricional necesario para la población asistida”, cerraron.