Consternación y dolor por el asesinato del lujanense Juan Farjat en Misiones

Juan Francisco Farjat se desempañaba como encargado de una reserva natural privada en la localidad de Comandante Andresito fue asesinado en la tarde de ayer y la Policía se encuentra en plena búsqueda del principal sospechoso del hecho, que sería la expareja de una compañera de trabajo del lujanense. Hubo diversas expresiones de dolor en las redes sociales. La Reserva Forestal “Quinta de Cigordia” donde Farjat trabajó posteó en Facebook un mensaje para recordarlo.

El hecho ocurrió durante la siesta de este jueves y la víctima fue identificada como Juan Farjat, quien se desempeñaba como encargado de la conocida reserva natural San Sebastián de la Selva en Andresito, en Misiones.

Según indicó el medio misionero “El Territorio”, Farjat “llegó malherido hasta la vivienda de los cuidadores de una reserva lindante y desde ahí fue trasladado hasta el hospital Samic de Puerto Iguazú en un vehículo particular, aunque desafortunadamente llegó sin vida al mencionado nosocomio”. “Según indicaron, el hombre alcanzó a brindar el nombre de su atacante antes de fallecer y ahora varias dependencias de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones están abocados a la búsqueda del sospechoso”.

Este viernes por la mañana, el medio digital “El Misionero”, difundió que “Antonio Garayo de 43 años,  es el hombre buscado por el homicidio de Juan Farjat en una reserva natural de Andresito. Antes, agredió y dejó desmayada a su ex, que también trabaja en el mismo complejo. El sujeto ya tenía una restricción de acercamiento hacia ambas víctimas”.

HOMENAJE EN LUJAN

En el perfil oficial de Facebook de la Reserva “Quinta de Cigordia”, expresaron su dolor a través de un posteo: “Si hubo alguien «Juan Farjat » que camino y conocía este lugar sin duda fuiste vos! horas de anotaciones, luchas, decepciones y alegrías hemos caminado de cerca y de lejos caminos parecidos y el destino nos encontró y también nos mantuvo de alguna manera unidos por la conservación y los recursos naturales, sin mas esfuerzo que la lucha y la palabra en la defensa de la Reserva natural Municipal Quinta de Cigordia uno de los que lucho por el cambio de categoria sin duda fue el !! caminabas con Juan le contabas cosas y sacaba una libreta histórica y hacia una anotación a la vieja usanza sin duda una gran persona y un luchador, LA RESERVA LLORA Y EL RÍO LLORA , EL ABRAZO A LA RESERVA LLORA , LLORA Y LLORA , abrazo fuerte a toda su familia”.