No sólo Praderas: El gobierno de Boto autorizó “excepcional y temporalmente” a quienes trabajan en parques y jardines

El Municipio de Luján informó a la comunidad que se “autorizaron excepcional y temporalmente los trabajos de limpieza y mantenimiento de parques y jardines en todo el ámbito del Partido de Luján”. Este miércoles se había conocido la noticia sobre el permiso logrado por propietarios del Club de Campo “Las Praderas”, para que el personal contratado por los copropietarios concurran a cortar el pasto y limpiar las piletas en sus fincas.

Había generado polémica la medida adoptada por el gobierno de Leonardo Boto de autorizar (Según indicaron en un mensaje interno de Las Praderas) al personal contratado externamente por los copropietarios del Club de Campo a circular para ir a cortarles el pasto y limpiarles las piletas a los mencionados.

La medida, que recibió numerosos cuestionamientos, se amplió este jueves cuando el Municipio difundió que ampliará el permiso a todos los parqueros de Luján. Todos aquellos que se dediquen al mantenimiento de parques y jardines podrán circular e ir a trabajar: “La medida se fundamenta en la necesidad de mantener la limpieza, impedir el estancamiento de agua y evitar la propagación del mosquito que transmite el Dengue”, informaron desde la comuna.

“Las tareas mencionadas deberán llevarse adelante adoptando las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. Asimismo, los trabajadores afectados deberán contar con los certificados requeridos para la circulación”, cerraron.