Clausura de un supermercado en Pueblo Nuevo

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Luján viene llevando adelante operativos de control de precios y abastecimiento en supermercados y comercios.

En este sentido, el sábado pasado la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, procedió a la clausura de un supermercado de la localidad de Pueblo Nuevo. Se trata de un establecimiento ubicado en Tropero Moreira y Estrada, denunciado a través del canal habilitado por el Municipio en su sitio web.

Los inspectores comunales constataron la existencia de mercadería vencida -se incautaron seis carros- y la falta de medios de pago electrónicos, tal como exige la normativa vigente. Asimismo, se informa que continúan desarrollándose en comercios y supermercados operativos de control de normas de higiene y bioseguridad básicas para resguardar a la población.

Se recuerda que a nivel local los vecinos pueden enviar sus denuncias a través de la página del Municipio de Luján http://www.lujan.gov.ar/ y también comunicarse con Defensa al Consumidor a la línea gratuita 0800 – 999 – 0358.

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través de los siguientes medios: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar / comercio@minpro.gob.ar / – Cel. 2966 – 15636368 informando local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.

Asimismo, desde el Gobierno Nacional se encuentra disponible la Ventanilla Única Federal de reclamos, desde la plataforma: www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor.