Comenzó la campaña de vacunación de adultos mayores

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este sábado, en el Policlínico Municipal, se puso en marcha la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo, destinada exclusivamente a adultos mayores.

En este sentido, desde las 10 y hasta las 15.30 se vacunaron aproximadamente 500 vecinos y vecinas, no pudiéndose completar la jornada hasta el horario previsto inicialmente -las 16 horas- porque el operativo se vio superado por la demanda efectiva.

No obstante, a partir del próximo lunes, los adultos mayores podrán continuar vacunándose de forma preferencial de 8 a 10, garantizando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.  Asimismo, los afiliados a PAMI podrán hacerlo gratuitamente en las farmacias del distrito, sin necesidad de receta médica.  Finalizada esta campaña, que atiende al sector de la población más vulnerable, se continuará con los grupos de riesgo, según las indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia.