Pablo Osuna: «Todos estamos pidiendo lo mismo, que trabajen los compañeros que tienen que trabajar»

Pablo Osuna, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Luján – General Rodríguez dialogó con Juan Bautista Meri y Javier Campos en el programa #QuedateEnCasa, que se emite por Tribuna del Pueblo. El dirigente mandó  un gran mensaje a los ciudadanos, «la única vacuna es quedarse en casa» y también habló sobre la situación de los trabajadores camioneros a quienes destacó y pidió que los cuiden para que puedan llegar los alimentos y artículos de primer necesidad a todo el país. 

«Las medidas que esta tomando la secretaria son la que están tomando todos los municipios, control de rutas, verificación de documentación para poder circular, tomando temperaturas. Hemos hecho todo lo humanamente posible». “Estamos del día cero con los compañeros de transito trabajando las 24 horas. La verdad que esta costando un poco porque la gente no entiende que se tiene que quedar en casa, que la única vacuna es quedarse en casa”, detalló Osuna.

«La realidad es la misma que pasa en todos los municipios, no voy a estar mintiendo, tenemos los mismos agujeros que tenemos todo». «La realidad es que el gobierno va a tener que mover herramientas rápidas para poder llegar a todos los compañeros que en algunos casos la están pasando muy mal».

El dirigente aclaró que «no hablaría de un toque de queda» y dijo «todos estamos pidiendo lo mismo, que trabajen los compañeros que tienen que trabajar… los de sanidad, los médicos, los recolectores y los que llevan los productos, que hoy están en la ruta».

También marcó que «hay gente que esta saliendo». «Salen a pasear el perro o van a dar una vuelta a ver como esta todo, no muchachos quédense en casa, yo quisiera estar en casa pero soy una persona que esta en riesgo, tengo diabetes y 54 años, ojalá pudiera quedarme pero tengo una responsabilidad que elegí como dirigente sindical y acompañar a Mauro García -Gral. Rodríguez-  en este desafió».

«Duele lo que nos pasa porque veníamos de una economía derrumbada y esto la verdad nos va a derrumbar más pero tengo la esperanza como siempre de que nos vamos a poner de pie, que vamos a renacer mejor y vamos a tener la posibilidad de vender alimento al mundo y vamos a tener la oportunidad que nuestra maquinaria se mueva, esa es mi esperanza, mi sueño, hoy es tratar de proteger a todos lo argentinos», expresó Osuna.

Siguiendo el dialogo en #QuedateEnCasa el dirigente se refirió a los camioneros y dijo: «La estábamos pasando bastante mal los camioneros, parece que no somos esenciales para este país, nos estaban cerrando la rutas, los almacenes, no podíamos comprar un agua». «Cuídennos un poquito porque nosotros somos los que llevamos todo por el país, somo la única vía de comunicación en Argentina. Cuídennos, dennos un poquito de amor». «Tengo un compañero que hace 15 días no puede volver y no puede comprar pero tenemos que llevarle la mercadería a todos, si se la llevamos pero empiecen a cuidarnos un poco mejor».

También hizo hincapié en un avance en la problemática y confirmó que «se firmo un acuerdo junto al gobierno donde se van a abrir los baños y algunos puestos para que podamos comer». «Necesitamos que todos  en la Argentina tomen conciencia que necesitamos que nos cuiden porque si nosotros no llegamos después van insultar porque no le llegan los fideos, la leche, el pan, la carne, porque la verdad pasa eso». «El camionero va a seguir trabajando a destajo porque hay que hacer la patria grande y como yo les dije, camioneros es el tipo mas solidario de la Argentina».

«Hemos entendido que lo mas esencial hoy es que lleguen las vacunas, los alimentos básicos de primera necesidad, no solo somos los trabajadores que están en las rutas somo muchos, como los recolectores de residuos, los chicos de las químicas que arman los pedidos para que salgan para todo el país y la verdad es que queremos poner el hombro, sacar este país adelante«, finalizó Osuna.