Culturas y Turismo lanza contenidos virtuales para acompañar a los vecinos en el aislamiento

En virtud de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Culturas y Turismo presenta una serie de contenidos artístico-culturales de difusión virtual, con el propósito de atenuar el carácter restrictivo que conlleva la cuarentena.

El primer material difundido integra la serie “Charlas en red” y consiste en una disertación, dividida en tres partes, del psicólogo Esteban Gómez.  Desde una mirada analítica, Gómez nos habla de la pandemia de COVID-19, las medidas de aislamiento y cómo estas afectan nuestra rutina individual, familiar y social, pero principalmente nuestras emociones, provocando miedo, pánico, ansiedad y planteando dudas de tipo existencial.

En este sentido, brinda respuestas a distintas situaciones y desafíos que se nos presentan en este contexto a todas las personas por igual. A esta primera serie de “Charlas en red” se sumarán en breve videos de las profesoras y talleristas municipales Vana Passeri y Vanesa González, quienes disertarán, respectivamente, sobre el teatro, sus géneros y herramientas actorales, y el canto como práctica colectiva.

Cabe destacar que la filmación de todos los contenidos tuvo lugar antes de que se estableciera el período de aislamiento y que todos los videos estarán disponibles a través del canal de Youtube del Instituto de Culturas y Turismo y de las redes sociales del Municipio.