El permiso que habilitó Transporte para camioneros durante la cuarentena

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un permiso de circulación nacional para camioneros en el marco de la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus.

A través de la Resolución 74/2020, la cartera certificó una declaración jurada para los transportistas que realizan servicios de transporte terrestre de cargas nacionales e internacionales, declarados esenciales.

El documento puede descargarse en este link y deberá ser presentado en los controles viales para comprobar, de manera clara y unificada, su excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe destacar que rige para las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP y producción y distribución de biocombustibles.

¿Quiénes están exceptuados de las restricciones de circulación al transporte terrestre de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional e internacional, dispuestas por el artículo 6 del Decreto Nº 297 de fecha 20 de marzo de 2020?

Artículo 4° (Resolución N° 71/20)

  • El traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la REPÚBLICA ARGENTINA.
  • El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.

Artículo 5° (Resolución N° 71/20)

  • El traslado de residentes en el país que estén retornando a la REPÚBLICA ARGENTINA.
  • El traslado de extranjeros que estén en la REPÚBLICA ARGENTINA y que se dirijan a su país de origen.