El grupo scout de Jáuregui brinda ayuda a personas con factores de riesgo

Danilo Tuissi dirigente del grupo Scoout de Jáuregui dialogó con Juan Bautista Meri y Javier Campos en el programa #QuedateEnCasa, que se emite por Tribuna del Pueblo. Los scouts se encuentran asistiendo adultos mayores y personas con grupos de riesgo. «Tenemos la necesidad de ayudar donde podamos y donde sea útil a la comunidad, esta iniciativa se replica en distintos grupos de Luján». 

«La idea es que cada grupo scout pueda ayudar en  la comunidad a la cual pertenece teniendo en cuenta que la situación es critica, muy grave». «Es importante que tomemos dimensión de la gravedad y de la importancia de hacer caso a lo que nos están pidiendo, que es quedarnos en casa y ser responsables», señalo Danilo.

«La propuesta que nosotros tenemos, el servicio que estamos brindando es a personas mayores con factor de riesgo, tenemos la posibilidad de hacerles sus compras básicas, como alimentos, artículos de higiene y de la farmacia. Cada integrante del grupo se hace cargo de una persona, la idea es tener el menos contacto posible con la gente», explicó.

«Hoy tenemos un grupo reducido, ya que tenemos personas con factores de riesgo. Por suerte la gente de Jáuregui entendió que el servicio es realmente para la gente que lo necesita. Hoy estamos asistiendo a dos personas mayores de edad que no tienen la posibilidad de salir de su hogar y la idea es, como recientemente publicamos, difundir por diferentes medios para llegar a los adultos mayores que necesiten el servicio».

Aquellos que necesiten del voluntariado de los scout debará comunicarse al 497883 y al celular 2323-15616569.