“Seguimos Educando” La nueva plataforma web de educación a distancia del gobierno

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación lanzaron una plataforma web de educación a distancia que difunde contenidos educativos y herramientas pedagógicas para docentes y estudiantes.

Debido al contexto del coronavirus y la consecuente suspensión nacional de clases en escuelas del nivel primario y secundario hasta el 31 de marzo, se creó esta herramienta bajo la consigna de aún así seguir educando. En el portal web http://seguimoseducando.gob.ar (Educ.ar), podrán encontrarse diversos recursos educativos organizados por área temática y por nivel.

El programa involucra la participación de las señales dependientes de la secretaría antedicha, como de la Televisión Pública y las señales “Encuentro” y “Pakapaka”. Estas últimas también emitirán una programación especial en el lapso de la cuarentena. Entre las 9 y las 11hs, el canal “PakaPaka” emitirá contenidos para el nivel primario, mientras que, de 14 a 16hs, en el canal “Encuentro” habrá contenidos para el nivel secundario y docentes.