Flandria: un empate a puertas cerradas

Foto: Emmanuel Pérez

Este domingo Flandria recibió en el Carlos V a Sacachispas por la fecha 8 del Clausura B Metro. El encuentro fue igualado por 2 a 2 y tuvo la particularidad de disputarse a puertas cerradas debido al brote de Coronavirus. Esta medida de prevención fue tomada por el Gobierno Nacional.

Aun así, solo se permitió el ingreso de aquellas personas que integran los diferentes tipos de medios de comunicación, con DNI en mano y con un formulario previo que se debía mandar.

En esta fecha los once elegidos por Andrés Montenegro fueron los siguientes: Yair Bonnin, Andrés Camacho, Dante Álvarez, Javier Alderete, Franco Chiviló, Juan Cruz Randazzo, Lautaro Gordillo, Alejandro González, Mateo Levato, Gonzalo Giménez y Enzo Acosta. Luego ingresaron  Francisco Noeut por Acosta, Juan Miritello por Álvarez y Julián Ford por Gordillo.

Un primer tiempo en el que las posibilidades más claras de gol las tuvo el local. Cuatro oportunidades contra dos de Sacachispas. Dentro de esas cuatro una la tuvo Giménez al arranque del partido, otra González con un tiro de media distancia y Levato  en dos ocasiones.

La primera fue definiendo cerca del palo izquierdo y la segunda  quedó mano a mano con el arquero pero al momento de definir le cometieron falta desde atrás. Amarilla para el defensor y penal para Flandria. Giménez fue el encargado de patearlo y de abrir el marcador a favor del Canario, casi terminando el primer tiempo. El encuentro se iba al descanso con ventaja para Flandria.

Todo marchaba bien hasta que a los 23 minutos del segundo tiempo Sacachispas puso el 1 a 1 con un golazo que vino de una jugada proveniente de un tiro libre.  Entre cambios y entrando a la etapa final llegó el 2 a 1 a favor de Flandria. Randazzo marcó el segundo gol de cabeza después de un centro de Gímenez.

Con la ilusión de poder sacar tres puntos que los acerque a la cima de la tabla, el arbitro del partido adicionó cinco minutos más. Minutos que fueron suficientes para que llegara el segundo gol de Sacachispas y de nuevo, el empate.

Con este panorama Flandria acumula 11 puntos los cuáles 5 fueron por partidos empatados. Para la próxima fecha visitará las instalaciones de Tristán Suárez con fecha y hora a confirmar.