Reunión de contingencia entre los distintos organismos de Salud y del municipio de General Rodríguez

Ayer por la tarde, se llevó a cabo -en el salón Garrahan del Palacio Municipal- una reunión entre autoridades municipales y de los hospitales Baldomero Sommer y Vicente López y Planes, junto a representantes del sector educativo, defensa civil y deportes entre otros, configurando una mesa de trabajo en torno a la problemática epidemiológica relacionada a la pandemia de coronavirus.

Se establecieron estrategias de trabajo, con distribución de tareas de acuerdo a las responsabilidades de los diferentes sectores, se reforzó la importancia de promocionar las medidas de cuidado preventivas comunitarias, tales como, el lavado frecuente de manos con agua y jabón común, o su reemplazo con alcohol gel, prácticas de uso de flexura del codo para frenar tos o estornudo, higiene de superficies con lavandina diluida en agua, etc.
También se  coincidió en la importancia de transmitir tranquilidad, ante la enorme cantidad de noticias que llegan a diario desde los medios nacionales y locales, y que en ocasiones generan transmisión equívoca de información en redes sociales, aumentando la confusión y el pánico.

En este sentido, acordaron que es fundamental poder transmitir correctamente lo que sucede en nuestro distrito: Actualmente no hay ningún caso confirmado de coronavirus que haya sido diagnosticado o que resida en General Rodríguez. El único caso sospechoso de una paciente residente en el municipio, se encuentra internada en Ramos Mejía, en estudio y a la espera de resultados. Con esta notificación la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social se puso en contacto para conocer y confirmar la seguridad epidemiológica actual, evaluar eventuales contactos y ponernos a disposición de la familia.

Desde el Municipio creemos firmemente en transitar este duro momento sanitario de la mejor manera, apoyando las tareas en una correcta transmisión de la información para desarrollar las estrategias de la manera más eficiente y eficaz.