Coronavirus: Reunión con propietarios de locales de recreación y esparcimiento

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, este viernes se llevaron a cabo reuniones con empresarios del sector de la nocturnidad y propietarios de locales de recreación y esparcimiento, con el propósito de articular acciones de prevención y coordinar el cumplimiento de las disposiciones vigentes.  

Los encuentros fueron encabezados por el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Celia, y el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo, y contó con la participación de 14 empresarios -incluyendo propietarios de bares, boliches y cines, además del Bingo y un Circo-, con quienes se acordó una serie de disposiciones en materia de limpieza e higiene, y la obligatoriedad de trabajar con un factor ocupacional que no supere las 200 personas.

Cabe destacar la muy buena predisposición del sector para trabajar en conjunto y profundizar las medidas preventivas tendientes a evitar la propagación del virus. En este sentido, los propietarios de los cines, el Bingo y el Circo manifestaron que ya se encuentran aplicando el protocolo de acción dispuesto por el gobierno provincial, incrementando el personal afectado a las tareas de limpieza y vendiendo butacas espaciadas.

Finalizado el encuentro, se pautó establecer un canal de comunicación permanente para continuar articulando acciones en función de la evolución de la situación.