General Rodríguez: El Intendente García entregó 104 escrituras a vecinos

Este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo el primer acto público de entrega de escrituras a vecinos, en el marco de la Ley 24.374. El Intendente Mauro García y el subsecretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini fueron quienes encabezaron el acto.

Frente a los 104 titulares de la propiedad, el Jefe comunal sostuvo que “las personas tienen el derecho a tener su propiedad y el Estado debe ser el facilitador de eso. Cuando hablamos con los vecinos yo siempre les digo que vamos a poner todos los mecanismos que tengamos para que tengan su escritura”. Y agregó: “este es un momento en que están pensando en ustedes y también en sus familias”, haciendo referencia al tiempo que muchos tuvieron que esperar para tener su casa propia y el bien que dejarán a futuro.

Por su parte, el subsecretario Pascolini remarcó que “este es un día de reconocimiento de un derecho que fueron acumulando durante años y el Estado les reconoce la propiedad”. Asimismo, subrayó la importancia de trabajar en conjunto entre el gobierno provincial y municipal y también de los profesionales en la regularización dominial. En este sentido, destacó el compromiso asumido con el Intendente Mauro García para trabajar en conjunto por la regularización de los barrios de General Rodríguez.

El acto, en el cual estuvieron presentes el presidente del HCD, Manuel Anigstein, el secretario de Planificación, Obras y Vivienda, Mauricio Ríos, el Jefe de Regularización Dominial y Protección de la Vivienda, Luis Moreno, las escribanas Verónica Grosso y Mariana Quagliariello y los concejales del bloque Frente de Todos. Todos ellos fueron los encargados de llevar adelante la entrega de las escrituras a cada vecino.