Flandría realizó un acto por el Día Internacional de la Mujer con la presencia de personalidades

Más de 10 embajadores de distintos países como Alemania, España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Tahití, encabezados por el de Bélgica Peter Maddens. Participaron de la actividad la legendaria futbolista Elba Selva, los equipos de FutFem de la entidad canaria, su comisión directiva y allegados al club. “Es como volver a Bélgica, un club que tiene raíces en mi país Don Julio vino aquí en los años 20´ fundó la fábrica y todo lo que lo rodea, el pueblo”, afirmó el diplomático belga. Fabían Poli, presidente de la entidad villaflandrina destacó el acto como “único”.

Este domingo el Club Social y Deportivo Flandria efectuó un acto muy especial para conmemorar el día Internacional de la Mujer. Se efectuó un reconocimiento a las jugadoras de fútbol femenino de la entidad y a Elva Selva, jugadora de fútbol femenino que vive en General Rodríguez y en 1971 viajó a disputar con el seleccionado argentino de FutFem el primer mundial de la especialidad.  El 21 de agosto vencieron a Inglaterra por 4-1 con cuatro goles de Elba y ése fue su primer triunfo.

La nota de color fue la presencia de los Embajadores en Argentina de Alemania, España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Tahití, encabezados por el de Bélgica Peter Maddens. Algo impensado en un evento sucedió en Villa Flandria. Del acto participaron también integrantes de la Comisión Directiva de la entidad villaflandrina, encabezados por su presidente Fabián Poli y el Intendente Municipal Leonardo Boto. Vale destacar que la presencia de los diplomáticos se debió a la invitación del club y que al menos la de Maddens está justificada por ser coterráneo del fundador de la institución y del pueblo de Villa Flandria..

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, el Embajador Maddens destacó que están en Villa Flandria es como “volver a Bélgica, un club que tiene raíces en mi país Don Julio vino aquí en los años 20´fundó la fábrica y todo lo que lo rodea, el pueblo. Este club ´me salvó la vida’ porque cuando un Embajador llega aquí (Argentina) lo primero que le preguntan es ‘River o Boca’ y yo contesto ‘Flandria’ y me creen, es más que un chiste porque yo soy hincha del club”

Luego del acto se sirvió un almuerzo criollo

Respecto del acto de este domingo, señaló que “lo que ha hecho el club por este día es fabuloso, estoy muy contento ha fortalecido los lazos éntrela embajada y el club y vamos a seguir trabajando por el club y por las mujeres, por el día de hoy” y agregó que “Tuvimos como 10 Embajadores lo que me llena de alegría, a ellos les interesó mucho lo que pasó aquí en la historia, este pueblo que no es tan lejos de la Ciudad de Buenos Aires pero es tan distinto”.

Sobre Don Julio ponderó su obra y reflexionó que “aunque ya no haya Steverlynck´s acá aún queda el mismo sentimiento de comunidad, el sentimiento entre vecinos, así lo fundó Don Julio, a mí como Embajador me pone muy orgulloso que a este pueblo fue un belga el que lo hizo”.

Sobre la actividad de la embajada, señaló que en “materia de comercio, tuvimos la visita Princesa Astrid y 200 empresarios, visita de seis ministros, estamos trabajando para fortalecer los lazos con el nuevo gobierno, creo que va a ser bueno. Hay un intercambio comercial por más de 1000 millones de dólares”.

El Embajador Maddens con el enviado de TRIBUNA DEL PUEBLO

Fabian Poli, en tanto, destacó que el de este domingo fue un “acto único por la presencia de la gran cantidad de embajadores que han venido y se han sumado al acto por el Día Internacional de La Mujer, muy agradecidos por la hospitalidad y por todo el trabajo que hicimos. Han llegado los Embajadores de Alemania, España, Francia, Bélgica, Cuba, Estados Unidos, Tahití, y varios más, ha sido para nosotros un orgullo”.