General Rodríguez: La oposición quedó dividida en tres bloques legislativos

La semana pasada se dio a conocer la noticia de la escisión de los bloques con pertenencia a Juntos Por El Cambio. Por un lado ha quedado un bloque conformado por el “Kubarismo Puro”, por otro la Unión Cívica Radical y el PRO y finalmente Omar “Poli” Caballero formó un bloque unipersonal.

En General Rodríguez la política se mueve casi vertiginosamente, ha habido bastante actividad estival y al filo del comienzo del año legislativo se conoció la noticia de la escisión en tres de los representantes de Juntos Por El Cambio en el deliberativo.

El pasado jueves el concejal Marcelo Basilotta presentó una nota en la secretaría del honorable cuerpo indicando que “los Concejales María Laura Coratti, Daniela Oroño, Natalia Ruiz y el propio Basilotta formaran un bloque independiente del bloque de Cambiemos, cuya denominación es “Compromiso Por General Rodríguez”- “Juntos Por el Cambio”. Vale recordar que “Compromiso por General Rodríguez” se trata de la Agrupación fundada por el ex intendente Darío Kubar que aglomera a simpatizantes de muchos colores políticos.

De esta forma, y según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO,  la matriz opositora quedará conformada en el legislativo por tres bloques: El de “Compromiso por General Rodríguez  – Juntos Por El Cambio” ya mencionado, el de “Juntos Por El Cambio”, que estará integrado por los ediles Francisco Pin, María Klajnberg, (UCR) y Fabián Polverini y Carla Cazzaniga (PRO), un bloque unipersonal, del cual este medio no pudo conocer su denominación, integrado por el edil Omar “Poli” Caballero.

Como no han trascendido oficialmente los motivos que llevaron al Kubarismo puro a tomar esta decisión se torna difícil efectuar un análisis político de la jugada. Evidentemente lo sucedido persigue algún fin, algunos conocedores de la política rodriguense indicaron por lo bajo a este medio que “de seguro debe ser una estrategia política que tenga ribetes nacionales o provinciales, porque sino no se entiende porque han hecho esta jugada”. El tiempo dirá que es lo que se está gestando en la oposición rodriguense.