General Rodríguez: Presentó el Municipio variado cronograma de actividades en el Mes de la Mujer

Comienza marzo y varias áreas municipales se encuentran organizando diversas actividades para agasajar a las mujeres. “Desde el Municipio invitamos a toda la comunidad a ser parte de las celebraciones culturales, deportivas y artísticas que tendrán como protagonistas a mujeres rodriguenses”, destacaron.

Desde la comuna conducida por Mauro García dieron cuenta de la lista de actividades programadas para el Mes de la Mujer. Todas ellas son con entrada libre y gratuita.

Miércoles 4- 16 hs. En cancha de Atlas, partido de fútbol femenino entre equipo Atlético Municipalidad de General Rodríguez y Atlas.

Sábado 7- 19 hs. Adhesión a la muestra colectiva que ofrecerá la Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses  (AAPRO), en la sede ubicada en Pedro Whelan y Mariano Moreno.

Domingo 8- 18 hs. Sesión extraordinaria por el día Internacional de la mujer en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), para presentar la adhesión a la Ley de cupo femenino en recitales y festivales.

Domingo 8- 18 hs. Se abre muestra fotográfica: Mundo 2, de Aldo Tabella, en el HCD. A puertas abiertas.

Domingo 8- 19 hs. Reconocimiento a 20 mujeres trabajadoras municipales, lugar a designar. Intervención artística del área de Juventud en el Paseo de la Memoria de la plaza central “Martín Rodríguez”.

Viernes 13- 18 hs. Presentación del libro de Aracelli Bellota “El peronismo será feminista o no será nada” en el Museo Municipal Enrique Cadícamo. Se acompañará con música a cargo de una trabajadora municipal. Muestra fotográfica “Mujeres marchando” de Mónica Hasenberg-Quaretti, del Colectivo de fotógrafos bonaerenses.

Sábado 14- 15:30 hs. Posta municipal de la equidad. Talleres de prevención de la violencia, noviazgos violentos, salud sexual y reproductiva, lactancia y maternidad, endometriosis, E.S.I. y diversidad sexual; nuevas economías familiares, nuevas masculinidades, espacio de juegos para niñas y niños.  A las 18 hs. partido de fútbol femenino. Todas las actividades se realizarán en la plaza central del barrio Bicentenario (frente a la Delegación Municipal).

Sábado 14- 18 hs. Muestra de la historia de mujeres por la lucha de ferrocarriles a través de fotos, pinturas y tradiciones culturales (cocina, juegos, etc.). Estación Museo (Int. Manny 850).

Domingo 15-19 hs.: Representación de la obra de Jorge Accame “Venecia” por parte del grupo Irreverentes en el anfiteatro de la Casa de la Cultura.  Muestra de pinturas de artistas rodriguenses.

Martes 17- 18 hs. “Interventoras de la ruta crítica”. Charla formativa sobre procedimientos ante la violencia de género, organizado por Secretaría de Justicia y Seguridad municipal, en el HCD.

Jueves 19 – 18 hs Reconocimiento a Zulma Bressani, en el Museo Histórico Municipal Bernardo de Irigoyen (Sarmiento 518).Muestra fotográfica “Mujeres Marchando de Hasenberg”. Encuentro de Mujeres  escritoras rodriguenses.

Sábado 28 -18 hs.: Festival por los derechos de la mujer y feria de la economía popular de mujeres. Predio “Estación Cultural” (Av. 25 de Mayo e Int. Manny) y reconocimiento a mujeres de diferentes instituciones.