Flandria consiguió el empate en Villa Lynch

Este sábado, el Canario visitó el Estadio Monumental de Villa Lynch para disputar la quinta fecha del Clausura B Metro contra la UAI Urquiza. El local ganaba por 1 a 0, pero llegando a la última etapa del partido el equipo del Lobo Montenegro lo pudo empatar.

Con el regreso de Andrés Camacho y Gonzalo gímenez, Flandria forrmó así: Yair Bonnin, Diego Sosa, Dante Álvarez, Franco Chiviló, Juan Cruz Randazzo, Matias Nouet, Lautaro Gordillo, Mateo Levato, Gonzalo Gímenez y Emmanuel Torres. Durante el segundo tiempo ingresaron Lucas Idoyaga por  Torres, Juan Miritello por Gordillo y Julián Ford por Chiviló.

Un comienzo de partido muy tranquilo en dónde Flandria recién llegó a los 8 minutos del primer titempo con un disparo de Gordillo que pudo controlar sin problemas Pietrobano, el arquero local. Algunos minutos después Randazzo lo intentaba con un cabezazo que se fue desviado. Casi a los 20 minutos, Flandria volvía a intentarlo con un remate de Gímenez que no pudo ser.

UAI Urquiza reaccionaba con la jugada mas peligrosa y clara del partido. Bonnin salvó a su equipo después de un remate del delantero Daniel Vega. Algunos minutos después Diego Sosa, el defensor Canario, tuvo la chance de convertir pero su definición esta vez le jugó una mala pasada. A los 33 minutos un penal sorprendía a Flandria, Daniel Vega abrió el marcador a favor de la UAI Urquiza.  Con este panorama ambos equipos se fueron al descanso.

Al arranque del segundo tiempo,Gordillo estuvo cerca de marcar el empate. Unos minutos más tarde, aparecía Bonnin para salvar el segundo de Vega.  Se tornó un partido con idas y vueltas. A los  11 minutos Nouet remata al arco pero la pelota se fue muy cerca del palo. Para el equipo Canario ingresaron aires nuevos para tratar de revertir la situación. Mientras tanto lo seguía intentando.

A los 36 minutos ingresa el jugador proveniente de las inferiores, Julián Ford. Nuevamente entró con el pie derecho. Realizó una jugada extraordinaria de la que tiró el centro y Diego Sosa cabeceó la pelota al ángulo. El Canario a los 37 minutos del segundo tiempo, logró empatarlo en Villa Lynch.

Hacia los minutos finales el árbitro ,Juan Pablo Loustau, antes de marcar el pitido final, le mostraba la tarjeta amarilla a Juan Cruz Randazzo y a Gonzalo Gímenez. De esta manera terminó el partido. La UAI no pudo contra Flandria.

El próximo martes Flandria viajará a Ingeniero Maschwitz para disputar los 18 minutos que quedaron de la primera fecha contra Acassuso. Aún así, el fin de semana siguiente recibirá en el Carlos V a Fénix para disputar la sexta fecha.