Un Festival que se las trae

En marzo se realizará el Segundo Festival de Tango en Luján. Como para ir anticipando el placer de lo que se viene, les dejamos lo que ya se viene publicando por parte de quienes organizan a un mes de su concreción.

Será el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en distintas dependencias. El viernes 13 será la inauguración con la ya tradicional «Peña de Tango y recalada» en el Club Argentino de Luján. Escenario y micrófono abierto, pista de baile, servicio de cantina con entrada libre y gratuita.

El sábado 14 la jornada contará con varias actividades, una de ellas, LA MILONGA en la sala “Época Federal” del Complejo Museográfico Provincial «Enrique Udaondo» coordinada por Silvana Ricutini y Leandro Toledo quienes darán una clase previa. Además se presentará la Orquesta Tipica UNLu dirigida por el Maestro Eduardo Cirillo. Además participarán los Campeones de Tango Escenario del Mundial de Tango (2013) Florencia Zarate y Guido Palacios y el Elenco Municipal de Tango «Guillermo Pagani».

Habrá varias actividades en el patio del museo junto a el Circo Ilógico, Martin Taboada, Matilde Vitullo (Bandoneón) y también visitas guiadas, pintura en vivo, exposiciones y servicio de cantina. Será desde las 20 horas y el valor de la entrada será de $200.

Otra de las actividades del día sábado es la proyección, en Cinema Rosso y con entrada gratuita, de la película documental «Un disparo en la noche 2«. ¡Imposible que después de mirar el trailer no te quedes con ganas de verla entera!

¿Una nueva época de oro del tango en Argentina o una época donde el tango resiste y nadie se entera? Película documental sobre el Tango actual en Argentina, tracción a sangre en un mundo binario. Dirigida e ideada por Alejandro Diez con textos de Juan Seren quienes además estarán presentes ese día. Sábado 14 de Marzo 15 horas.

El domingo 15 un cierre a todo lujo. En el Teatro Municipal Trinidad Guevara se presentará la Orquesta Nuestra Señora del Gotán, compuesta por estudiantes de la Escuela de Arte Pipo Ferrari; el cuarteto de Rubín, Lacruz, Heller y Nikitoff; el sexteto Fantasma; Hernán «Cucuza» Castielo y la Orquesta Típica Fernández Fierro. A todo ritmo. La entrada tendrá un valor de $400.

Para más información, pueden seguir las redes sociales del festival, tanto en Facebook como en Instagram.