Rinde cuentas el Consejo Escolar de General Rodríguez

Mariana Balbi, Presidenta del Consejo Escolar, informa sobre los trabajos realizados desde el cambio de gestión en diciembre de 2019, en los establecimientos educativos del Distrito.

Se iniciaron los trabajos de mantenimiento de espacios verdes y de fumigación en más de 50 escuelas y jardines, articulando con la Dirección de Infraestructura Escolar Municipal y con la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones Municipal.

Durante el mes de enero, junto a la Dirección de Deportes y Dirección de Educación Municipal, se llevaron a cabo las jornadas de Escuelas Abiertas de Verano (ESCAVE) en espacios con espejos de agua donde más de 1.400 niños y niñas disfrutaron de esta experiencia.

En cuanto a las refacciones edilicias y sanitarias, desde la asunción del Intendente Mauro García en diciembre, comenzaron los trabajos en veinte instituciones realizando arreglos para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Además, en articulación con la Dirección de Infraestructura Escolar Municipal, desde el mes de enero, el Consejo Escolar trabaja en jornadas de mantenimiento de espacios verdes en 32 establecimientos educativos del distrito.

Durante todo el mes de enero también se realizaron junto a la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones Municipal, los trabajos de fumigación en los 57 establecimientos educativos de Rodríguez.

En cuanto al Convenio Marco firmado entre los municipios con la Provincia, la semana pasada hubo una reunión entre el Intendente Mauro García, la Jefa Regional de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires Clarisa de Simone, la Directora de Educación Municipal Claudia Guerra y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda Mauricio Ríos, y la Presidenta del Consejo Escolar Mariana Balbi, planificando las próximas obras del programa “Escuelas a la Obra” que tendrán que ver con refacciones referidas al agua potable, electricidad, gas y cielorrasos en establecimientos del distrito.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo de la Nación puso en marcha -dentro del plan Argentina Unida lanzado por Alberto Fernández hace unas semanas atrás en el partido vecino de Moreno-, vincular a los planes sociales con el trabajo.

Se trata de cooperativistas que perciben salario social complementario o están dentro del programa “Hacemos Futuro” se les otorgará un plus a quienes realicen tareas de mantenimiento de pintura en los establecimientos escolares. A los Consejos Escolares se les transferirá las partidas para la compra de los recursos necesarios, además de designar cuales son los establecimientos con necesidad de mantenimiento de pintura.