Anunció el Municipio de Luján un nuevo canal para denuncias anónimas por venta de drogas

Se trata de un formulario “simple en el que los vecinos y vecinas solo deben ingresar la descripción de la situación denunciada, y al cual es posible acceder a través de un enlace ubicado en la página oficial del Municipio: lujan.gov.ar”, destacaron.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Luján informó que ya se encuentra disponible un canal para registrar denuncias por venta de estupefacientes de forma anónima.

Se trata de un formulario simple en el que los vecinos y vecinas solo deben ingresar la descripción de la situación denunciada, y al cual es posible acceder a través de un enlace ubicado en la página oficial del Municipio: lujan.gov.ar

Las denuncias recibidas serán procesadas por la Secretaría de Protección Ciudadana, que radicará las actuaciones pertinentes ante la Fiscalía para iniciar las investigaciones por la situación descrita. En tanto, desde la Secretaría se le dará seguimiento permanente al avance de la causa.

“De acuerdo a las directivas impartidas por el Intendente Municipal, nos fue encomendada la tarea de denunciar los hechos vinculados a la tenencia y el tráfico de estupefacientes. Como sabemos que muchas veces los vecinos no se animan a hacerlo personalmente por miedo a posibles represalias, hemos lanzado esta herramienta para que puedan hacerlo de forma anónima”, señaló el titular del área, Matías Lattaro.

“La lucha contra el narcotráfico es una tarea central de esta gestión de gobierno, pero no podemos dar la pelea solos. Necesitamos la colaboración de la comunidad. A través de este tipo de iniciativas, buscamos que los vecinos que denuncian se sientan seguros, sabiendo que hay un Estado que actúa”, completó.