Juan Carlos Juárez y otros dirigentes progresistas se corren del GEN y arman su propio espacio

Un amplio sector del partido que lideraba Margarita Stolbizer, entre ellos el dirigente lujanense, abandonó sus filas para formar “Progresistas en Red”. «Veníamos involucionando en la construcción política y tomamos la decisión de conformar Progresistas en Red. Hay integrantes que pertenecieron a la Coalición Cívica, al Ari, ex Radicales, ex Socialistas, independientes. Buscamos la construcción progresista de verdad”, señaló a TRIBUNA DEL PUBELO Juárez que aclaró que este hecho tiene que ver con su pertenencia política provincial y nacional y que el espacio local “Somos Luján” continúa siendo independiente.

Un grupo de dirigentes, que conformaban un sector muy importante del partido que lideraba Margarita Stolbizer, abandonó sus filas dado que sostienen que «el GEN ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria».

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el dirigente lujanense Juan Carlos Juárez destacó que el alejamiento del GEN de muchos dirigentes constituye que “se cumplió una etapa en que muchos no compartimos la decisión político – electoral de la última elección. Veníamos involucionando en la construcción política y tomamos la decisión de conformar Progresistas en Red. Hay integrantes que pertenecieron a la Coalición Cívica, al Ari, ex Radicales, ex Socialistas, independientes. Buscamos la construcción progresista de verdad”.

“Tenemos bien claro que no vamos a integrar la derecha, ni centroderecha, ni el neoliberalismo. Hay que construir en la Argentina un poder político que pueda solucionar los problemas especialmente de los sectores más vulnerables”, contó Juárez. “Educación, crecimiento, desarrollo como modelo de nación. Está claro que en la Argentina por los próximos tiempos va a haber un bifrentismo y creemos que tenemos que tomar la decisión en ese sentido”, completó.

En cuanto a la relación con los excompañeros del GEN, el exdiputado provincial destacó que “mantenemos buen dialogo, no hubo problemas personas con nadie ni mucho menos, hay diferencias políticas solamente”.

Juárez además, aclaró que la decisión sólo afecta a los niveles nacional y provincial de su actividad política, dado que “Somos Luján no tiene nada que ver. Sigue siendo un espacio plural y local con vida propia, independiente y está más vigente que nunca. Esto (por la noticia del alejamiento del GEN) tiene que ver con mi presencia en el marco provincial y nacional”, subrayó.