La Coalición Cívica solicitó la realización de una “Banca Abierta” en el Concejo Deliberante

El Dr. Jeremías Rodríguez, referente local del espacio que a nivel nacional conduce Elisa Carrió, solicitó a través de una nota se le conceda la banca abierta del cuerpo legislativo local. Propone exponer acerca de dos proyectos de ordenanza que ha presentado. Uno relacionado con “un programa de capacitación y concientización sobre la problemática de la violencia, destinado a niños, jóvenes y adolecentes” y el otro, “referido al Congelamiento «Real» de Salarios del Intendente,  Directores, Secretarios y Dieta de los Concejales, por el plazo de 180 días”.

Este jueves el referente local de la Coalición Cívica, el abogado Jeremías Rodríguez, presentó una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján, Ariel Notta, solicitándole la participación en la denominada “Banca Abierta”, un espacio donde los vecinos pueden exponer acerca de distintas problemáticas y cuestiones.

Rodríguez se referirá, siempre y cuando lo dejen participar, a dos proyectos de Ordenanza presentados por él mismo. El primer proyecto “insta a crear un programa de capacitación y concientización sobre la problemática de la violencia, destinado a niños, jóvenes y adolecentes que practican actividades deportivas en los clubes Locales, por medio de la dirección Municipal de Deportes”, destacaron desde la Coalición Cívica.

En tanto, la segunda iniciativa trata sobre el “Congelamiento de Salarios del Intendente,  Directores, Secretarios y Dieta de los Concejales, por el plazo de 180 días, ante la situación compleja del municipio y ajuste económico Nacional y Provincial”. En este sentido el referente local del espacio se expresó sobre el tema: “El Decreto (De congelamiento de los salarios) nunca fue publicado en el boletín oficial, requisito fundamental para su entrada en vigencia, además que dicho decreto no trata el congelamiento de las dietas de los ediles, ni especifica a quienes abarca cuando se refiere a Personal Superior”.

En el año 2004 el Honorable Concejo Deliberante de Luján creó la llamada “Banca Abierta”, un espacio de participación ciudadana que según reza el Decreto de creación de la misma pueden participar todas las personas físicas o jurídicas que quieran hacerlo.