General Rodríguez: Preocupación por amenazas al Intendente Mauro García

Entrevistado por la Radio Municipal (89.5) el Subdirector de Derechos Humanos de la comuna manifestó su “profunda preocupación ante la amenaza sufrida por el intendente días atrás cuando desde un perfil apócrifo de Facebook se hizo una referencia a la dictadura y el dictador Rafael Videla, comentario que promovió no solo la condena y repudio generalizado sino, naturalmente, la radicación de una denuncia en la Fiscalía Nº 9”.

Camilo Sueiro fue convocado por el intendente municipal Mauro García para ocupar la subdirección de Derechos Humanos del Municipio de General Rodríguez y entrevistado  por Radio Municipal 89.5, además de anunciar que se encuentra a la espera de su nombramiento como tal, manifestó su profunda preocupación ante la amenaza sufrida por el intendente días atrás cuando desde un perfil apócrifo de Facebook se hizo una referencia a la dictadura y el dictador Rafael Videla, comentario que promovió no solo la condena y repudio generalizado sino, naturalmente, la radicación de una denuncia en la Fiscalía Nº 9. Sueiro se sumó a esta reprobación puesto que esta «Amenaza concreta contra una investidura institucional, constituye una ofensa fuerte»

En tanto, la Secretaría de Justicia y Seguridad difundió el siguiente comunicado apenas unas horas después de proferida la amenaza: «Debido a las graves amenazas sufridas por nuestro intendente municipal Mauro García, desde la Subdirección de Derechos Humanos queremos expresar nuestro más enérgico repudio. Amenazar a la máxima investidura Municipal desde la reivindicación al proceso dictatorial genocida ocurrido en los años 70′ constituye no solamente un acto repugnante y reprochable en sí mismo sino que ataca a nuestro Estado y democracia toda.

El Intendente Municipal fue elegido con el voto sincero y libre de miles de rodriguenses llevando la responsabilidad de gobernar para todos y todas.

Siempre hemos sido respetuosos de los resultados democráticos, cuando nos tocó ganar y cuando nos tocó perder. Creemos que es en democracia, con nuestro pueblo eligiendo, participando e involucrándose de la mano de un Estado que lo proteja y no lo excluya o persiga la forma en que debemos convivir. Ante las amenazas, persecuciones y ataques responderemos como lo hemos hecho siempre. Trabajando, con la ternura y el amor de siempre pero con la seguridad de nuestras firmes convicciones y cuidando a nuestros vecinos y vecinas, que para eso nos votaron.»