La Concejal Carolina Francia presentó un proyecto de adhesión y beneplácito al protocolo de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo

La edil del Frente de Todos, formuló un proyecto de adhesión y beneplácito al protocolo de la ley de Interrupción Legal del Embarazo. Destacó sobre el ILE que «Su cumplimiento es fundamental para que pueda traducirse en política pública integral en la cuyuntura local donde los derechos puedan materializarse, se concreten y lleguen a toda la ciudadanía».

Francia también destacó que varios profesionales de atención primaria de la salud hace tiempo vienen trabajando en la temática desde la perspectiva de género, con expectativa de seguir ampliando este derecho en Luján.

En ese sentido la concejal se refirió: _»No podemos negar que existen obstáculos por la deficiencia estructural que viene acarreando nuestro sistema de salud hace varias décadas, pero tenemos la voluntad política para que la ILE se trabaje de la mejor y más eficiente forma en nuestra localidad»