Uso de pirotecnia: Reunión con Asociación Autismo Luján en el HCD

En el Honorable Concejo Deliberante, fueron recibidos integrantes de la Asociación Civil Autismo Luján, con su presidenta Ianina Ojeda a la cabeza. 

En este marco, el Presidente del Interbloque del Frente de Todos, Marcelo Sánchez expresó: «Como Concejal, como Presidente de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, pero también como papá de un niño con autismo, es bueno escucharlos para involucrarme y trabajar de manera conjunta para la regulación y concientización en el uso de pirotecnia en nuestra ciudad».

En el encuentro, todos coincidieron que el uso irresponsable y abusivo de pirotecnia estruendosa, tiene severas consecuencias en niños autistas por su hipersensibilidad auditiva, como también perjudica a adultos mayores y a nuestras mascotas.

Es por ésto que se comprometieron en avanzar en una ordenanza para la regulación de cualquier tipo de pirotecnia, como también en un proyecto socio educativo con jornadas en escuelas, centros barriales, clubes y sociedades de fomento.

Acompañaron y aportaron en tal sentido, la Secretaria de Salud Mariana Girón y las Concejales Carolina Francia y Griselda Krauth.

«El 2 de Abril es una fecha que me toca sensiblemente como Veterano de Guerra de Malvinas pero además es el Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, y por esto es que me comprometo a seguir trabajando en esta tan importante problemática con demás Concejales y el Ejecutivo Municipal», manifestó el Concejal Sánchez.