Piden que las carnicerías se puedan sumar directamente al Plan Argentina contra el Hambre

La iniciativa, se presentó en una reunión con funcionarios del Plan Argentina Contra el Hambre y fue elaborado por la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), con aportes de otras cámaras sectoriales, como la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Única) y la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra). 

«La oferta de la industria fue proveer los distintos puntos de venta a definir con 1,2 millones de kilos mensuales de carne con descuentos de hasta 100 pesos por kilo», señaló el empresario Schiariti.

«Seguimos conversando y el próximo 15 de enero mantendremos otra reunión», agregó  Schiariti.

Tras el encuentro, fuentes gubernamentales explicaron que «en ningún momento se habló de ningún corte puntual. Se habló de armar una política distributiva con respecto a la carne para llegar a todos los sectores en todo el país».

«Lo importante es que se está charlando y hay buena predisposición de todos los sectores de la carne», agregaron.

La Tarjeta Alimentaria, que comenzó a repartirse en los últimos días de diciembre, se entregarán a beneficiarios de la AUH y cada tercer viernes de mes recibirá una carga de 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de si el titular de la tarjeta tiene uno o más hijos.