Nueva relación de amistad entre el Intendente de Luján y la Alcaldesa china

Durante el día de ayer el Intendente Municipal, Leo Boto, firmó una carta de intención en  conjunto con la Sra. Wei Yihong de Pu’er, China. Carta que contó con la presencia  del Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el responsable de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio. La misma tiene como objetivo establecer una relación de amistad entre ambas ciudades.

El propósito del acuerdo es llevar adelante intercambios y cooperación en diferentes ámbitos entre las dos ciudades para promover la prosperidad y el desarrollo. Entre esos ámbitos se encuentran el de Economía, Comercio, Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Deportes, Salud y Personal, entre otros. Esto se llevará a cabo, siempre y cuando se cumplan los principios de igualdad y beneficio mutuo.

Por otra parte, establecieron que se mantendrán contactos entre los mandatarios y departamentos pertinentes para facilitar consultas sobre esos intercambios y sobre la cooperación.

Antes de firmar el documento, Wei Yihong remarcó la importancia de Pu’er. Ubicada en la provincia de Yunnan, al sur de China, y con dos millones y medio de habitantes, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento económico, combinando tradición e innovación. Como productora importante de té y café, se ha transformado en la principal proveedora de la cadena Starbucks. Además, la Alcaldesa subrayó la importancia que tiene para la ciudad la historia y el turismo, características que la hacer parecer  a Luján.

De esta manera, el Intendente Municipal festejó el encuentro y destacó a nuestra ciudad como uno de los tres destinos más visitados de Argentina. Resaltó la probabilidad de poder avanzar en intercambios de infraestructura en cuanto a Turismo y Transporte, y por último Boto posicionó a Luján como un área estratégica de vinculación con el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, así como un importante polo de producción textil y alimentario.