Preocupación en el Consejo de Seguridad por asignación de vehículos municipales a comisarías

Según pudo confirmar TRIBUNA DEL PUEBLO distintos patrulleros pertenecientes a la “Patrulla Municipal” habrían sido asignados a distintas comisarías del distrito por orden del Secretario de Protección Ciudadana Matías Lattaro. Dirigentes del Consejo Permanente Para La Seguridad Ciudadana criticaron la decisión y contaron a este medio que pidieron una reunión urgente con el Intendente Leonardo Boto.

En los últimos días versiones sobre el cambio de funciones de los vehículos pertenecientes a la Patrulla Municipal habían llegado a la redacción de TRIBUNA DEL PUEBLO. En las últimas horas este medio pudo confirmar que varios de los vehículos ploteados con motivos verdes que indican su procedencia municipal habrían sido asignados para el uso de las comisarías del distrito a través de una decisión del Secretario de Protección Ciudadana Matías Lattaro.

Según se pudo reconstruir miembros del Consejo Permanente Para La Seguridad Ciudadana habría pedido explicaciones al funcionario por la situación. Según contaron a TRIBUNA DEL PUEBLO, el argumento habría sido que “no hay dinero para reparar los distintos móviles de la Policía que se van rompiendo”. Ante esa situación los Chevrolet Corsa de la Patrulla Municipal habrían sido asignados a distintas comisarías.

Esos móviles fueron adquiridos con el Fondo de Seguridad, proveniente de la Tasa con el mismo nombre que se cobra con el recibo de energía eléctrica. “El fondo se sigue cobrando, tendrían que invertir ese dinero en arreglar los móviles que se rompen”, dijo un miembro del Consejo de Seguridad a este medio.

La cierto es que la decisión del Secretario de Protección Ciudadana no cayó nada bien, al menos en algunos integrantes del organismo vecinal, quienes confirmaron que pidieron rápidamente una reunión con el Intendente Leonardo Boto para revertir la medida.

“Los vehículos, en el caso de los Chevrolet Corsa, no cuentan con el blindaje antibalas que por ley deben tener para prestar servicio en la fuerza policial. Las Ford Eco Sport lo tienen, pero están en mal estado desde lo mecánico, una situación heredada de la gestión anterior”, agregaron con preocupación.