Reunión del Municipio con referentes de merenderos y comedores

El miércoles 8 de enero, en el Polideportivo  Municipal, se llevó a cabo una reunión con referentes de los 50 comedores y merenderos incluidos en el listado de asistencia de la Municipalidad de Luján.

El encuentro se basó en tres ejes principales: en primer lugar, se trató la necesidad de avanzar en la formalización de los dispositivos territoriales a través del otorgamiento del Reconocimiento Municipal. En este sentido, a partir del asesoramiento recibido por parte de la Dirección de Entidades Intermedias, las funcionarias brindaron detalles sobre los requisitos necesarios para obtener el registro. Del encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, y la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri.

Además, con el objetivo de abordar la situación de los comedores de manera integral, se sumaron responsables del Programa “Pro Huerta”, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Asimismo, destacaron la importancia de contar con el Reconocimiento Municipal para canalizar donaciones y suscribir convenios con distintas instituciones, además de poder sumarse a los programas de padrinazgo de empresas privadas que se están desarrollando.

En segundo orden, se inició un relevamiento integral para actualizar datos con respecto a la cantidad de vecinos y vecinas que actualmente reciben asistencia alimentaria en los distintos comedores y merenderos del distrito.

Por último, y en consonancia con lo dispuesto por el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, se destacó la importancia de avanzar en la transformación progresiva de comedores y merenderos en Centros Comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional. .

El objetivo de esta iniciativa es que, además de brindar asistencia alimentaria, los dispositivos incorporen acciones vinculadas al control de la salud y el mejoramiento de los estándares nutricionales.