General Rodríguez: Recibió el Intendente García a vecino ciclista que partió hacia Ushuaia

Juan Carlos Sepúlveda partió el pasado martes con destino a Ushuaia, en lo que será su 31° travesía para lograr un nuevo récord mundial de permanencia en bicicleta, y por el cual estará 16 años fuera del país, recorriendo distintos lugares y continentes para lograrlo.

En la mañana del lunes el Intendente rodriguense Mauro García recibió en su despacho al vecino y conversó con él sobre esta experiencia que comenzará mañana por la mañana, partiendo desde la plaza central “Martín Rodríguez” de nuestra ciudad. A horas de partir, el Jefe comunal le escribió una dedicatoria y firmó el libro de actas que lleva consigo Juan, vecino y corredor, por cada ciudad y frontera que atraviesa. La motivación personal que tiene este deportista es un fin solidario que es poder ayudar a sus dos hermanas, ambas sin la posibilidad de ver, y quienes en unos años esperan ser operadas para recuperar la visión.

El recorrido que tiene por delante, quien ya lleva en sus espaldas el record sudamericano de permanencia de 75 horas en bicicleta, inicia en nuestra ciudad y sigue por Cañuelas y de ahí toma la ruta nacional N°3 hacia el sur del país. Según Sepúlveda, en el 2022 llegaría a Guadalajara (México) y desde allí ascendería a los Estados Unidos para luego cruzar hacia el hemisferio oriental. De esta forma, Juan Carlos, de 57 años, pondrá en marcha un sueño más a cumplir, como es conseguir el record mundial, con su familia, esposa e hija, como testigos fieles durante más de 20 años.