General Rodríguez: Polémica entre trabajadores municipales y el gobierno de Mauro García por el recorte de horas de trabajo

El gobierno municipal de General Rodríguez decidió vía Decreto recortar las horas de trabajo a quienes se desempeñaban bajo la modalidad de 40 horas semanales y que hayan ingresado desde enero de 2016 a ese régimen. La oposición denunció “persecución política” y desde ATE General Rodríguez opinaron que el tema “se manejó mal”. 

Luego de que esta semana se conociera el contenido del Decreto 2106/20 que anunciaba el recorte del régimen de 40 horas semanales  a los trabajadores que ingresaron en la gestión de Darío Kubar desde el 1° de enero de 2016, se generó una gran polémica en torno a la decisión. El texto, publicado en el boletín oficial con la firma del Intendente García y el Secretario de Gobierno Diego Ghirardi, generó rechazos en la oposición, en los gremios que nuclean al personal municipal y en los propios trabajadores.

Por esto, el pasado miércoles delegados de la Asociación Trabajadores del Estado se reunieron con el Jefe de Gabinete del Municipio, Luciano Larralde, Donde el funcionario “aseguró que la nueva administración, tomó la decisión que los directores y secretarios del Municipio, sean los encargados de hacer un informe para saber si esos agentes municipales que aparecen en ese listado cumplen con las 40 horas.Después que se realice esta primera evaluación general, el coordinador se comprometió con los gremios a sostener una nueva reunión”, destacaron desde la entidad gremial.

Quién también tomó cartas en el asunto fue la dirigencia y los concejales de Juntos Por El Cambio quiénes denunciaron lisa y llanamente “Persecución Política”.  “Por decreto se decidió el recorte de los sueldos de más de cien empleados municipales por el simple hecho de haber ingresado a trabajar en la gestión de Cambiemos”, consignaron en un comunicado. “Así, más de 100 familias pierden hasta un tercio de sus sueldos en una decisión arbitraria, persecutoria y discriminatoria”, agregaron y solicitaron “la derogación inmediata del Decreto 2106/20”.

Desde el espacio de los trabajadores de ATE en la red social Facebook, opinaron que la situación fue “mal manejada” por el gobierno de García, dado que “en el momento de la asunción de Mauro García no se hicieron auditorías que mostraran el cuadro de situación real del Municipio, se siguió adelante y después vienen estos tropiezos”. Y agregaron que “la realidad superó al Decreto 2106, se hizo todo al revés, primero salió a las apuradas y ahora llegó el tiempo de desandar lo andado, vino el momento de estudiar cada caso en particular, que por lo visto se hará en un tiempo récord”.