General Rodríguez: El Secretario de Obras Públicas Mauricio Ríos dio un pantallazo de los trabajos que se están realizando desde el área

Este lunes  el funcionario fue entrevistado durante el programa «Sumate que no resta» de Radio Municipal 89.5,  conducido por Eduardo Tula, Raúl Lucero, Carlos Vessani y Máximo Puskovas. Ríos describió las alternativas del área a su cargo al momento de asumir sus funciones. Destacó el recibimiento del personal manifestando que inmediatamente demostró su predisposición para colaborar.

Asimismo y respecto los recursos con los que cuenta la secretaría, Ríos, señaló que los mismos «Lamentablemente eran escasos… nos encontramos con un área, no digo devastada porque la palabra está algo trillada, pero sí abandonada, había máquinas que podrían haber sido reutilizadas con muy poco y sin embargo estaban descartadas». Asimismo señaló que «Hay que ordenar sistema de compras y suministros» y que en cuanto a las obras públicas emprendidas se está llevando a cabo el «Operativo Barrio a Barrio», el cual comenzó en Marabó. Se trata de mejorar las calles principales y las que llegan a escuelas y salas periféricas.

Destacó que “las necesidades son señaladas por los vecinos, en consonancia con la solicitud del intendente, quien nos pidió que mantengamos ese contacto directo con los vecinos, que compartamos y tengamos en cuenta la visión de quienes residen en ese lugar desde hace mucho tiempo y que día a día viven ese entorno».

“Cada barrio tiene su identidad y particularidad, cada uno tiene su plaza con una naturaleza diferente y objetivo especial”, cerró. El funcionario también se refirió a los reductores de velocidad y de qué manera se gestionan. Finalmente Ríos se refirió a la continuidad de obras ya iniciadas como la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 7, obras que incluye nueva iluminación, dársenas y refugios, y los trabajos de desagües pluviales en distintas zonas de General Rodríguez.