El Municipio de Luján puso en marcha una nueva moratoria para regularizar deudas

“Con el objetivo de brindar a los vecinos una oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales con el Municipio, la Secretaría de Economía y Finanzas puso en marcha una moratoria. Los contribuyentes podrán acogerse al beneficio hasta el próximo 28 de febrero, obteniendo importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación”, destacaron. 

El 27 de diciembre el Honorable Concejo Deliberante en sesión extraordinaria, aprobó una nueva moratoria a instancias del Departamento Ejecutivo. Se trata de un nuevo esquema que “permite normalizar deudas en todos los derechos y tasas vigentes, optando por diferentes planes de pagos y con deducciones de hasta el 100 por ciento de los intereses”.

Para el caso de quienes puedan o deseen pagar al contado su deuda o inclusive hacerlo en dos cuotas, el beneficio será una condonación del cien por ciento (100%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. En tanto quienes lo hagan de 3 a 4 Cuotas la condonación será “del setenta por ciento (70%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación”.

Para aquel vecino que efectúe el pago de su deuda con la comuna en 5 o 6 Cuotas, el beneficio será una quita del “sesenta por ciento (60%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación”. Los que lo hagan en 7 a 12 Cuotas la condonación será del cincuenta por ciento (50%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación. Por último para que se acojan a la moratoria en un plan de pagos de 13 a 36 Cuotas, la condonación será del treinta por ciento (30%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios, y la aplicación de los intereses financieros. Esta modalidad incluye el cobro de intereses por financiación.

“Como planteó nuestro Intendente estamos fundando un nuevo contrato social con los vecinos y contribuyentes, y lo estamos haciendo a partir de una administración de los recursos responsable y transparente. Para ello los invitamos a que se pongan al día con sus deudas. Queremos que vuelvan a pagar con la expectativa de que sus recursos van a volver en más obras y mejores servicios y prestaciones para todos los lujanenses”, señaló el Secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti.