Se realizarán “recorridos patrimoniales e históricos” en distintos lugares del distrito

Así lo informó la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio. Serán tres salidas los sábados 11, 18 y 25 de enero de 2020. Se recorrerá la ciudad “para descubrir parte de su patrimonio e historia, estudiar su arquitectura y conocer diversas curiosidades”.

Todos los recorridos comenzarán a las 09:30 y durarán aproximadamente dos horas. Se recomienda llevar ropa cómoda, gorro y agua. Las jornadas se suspenden por lluvia, en cuyo caso serán reprogramadas.

“Descubriendo a Florentino Ameghino”:  Este recorrido se realizará el sábado 11 de enero y su punto de partida será el Museo Municipal Casa de Ameghino (Las Heras Nº 466). Se visitarán los hitos que mejor recrean la figura del prolífico científico nacido en Luján y se hará un análisis de las fachadas de la segunda casa de los Ameghino, la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, la Avenida Humberto y el centro cívico. El recorrido finalizará en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján (edificio “La Cúpula”) y el Parque Ameghino.

“Orígenes de Luján”: La salida tendrá lugar el sábado 18 de enero. Iniciará en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján (edificio “La Cúpula”, Parque Ameghino), y se recorrerán el Parque Ameghino, la Plaza Belgrano y las recovas. Se analizarán las fachadas del Cabildo, la Casa del Virrey o Real Estanco de Tabaco y Naipes, y la Basílica de Nuestra Señora de Luján, como así también diversas señalizaciones históricas.

“Un espacio divino”: Este recorrido se realizará el sábado 25 de enero por el Área 1 del Cementerio Municipal (French N° 350) en pos de analizar la historia local a través de la arquitectura y curiosidades sobre las principales bóvedas y mausoleos.