El campo bonaerense volvió a expresar con contundencia su rechazo al aumento de retenciones y del inmobiliario rural

Productores rurales de la Provincia salieron hoy a reclamar contra la modificación en el esquema de retenciones y las subas de impuestos bonaerenses para el sector y anunciaron que analizarán hacer un paro. 

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), participó de la movilización en Salliqueló. Desde dicho lugar confirmaron que organizarán el 18 de este mes una Asamblea de productores en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino. Además, se mantiene vigente la decisión adoptada por el Consejo Directivo de proponer a su entidad madre, Confederaciones Rurales Argentinas, la realización de un Cese de Comercialización de granos y hacienda.

«La idea es visibilizar el descontento con las medidas», dijo en declaraciones radiales el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco. Y agregó: «La presión impositiva se da por la sumatoria de Nación, Provincia y Municipio y ahí se genera el problema. Los dirigentes determinan el nivel del Estado y es ahí donde está dada vuelta la historia».

El titular de la entidad también sostuvo que los impuestos en cuestión son «un golpe muy grande para el campo y lo va a ver con la baja del volumen de la producción».